Signo Capricornio

Elemento Tierra

La constelación de Capricornio, décimo signo del zodiaco, ejerce su influencia desde el 22 de diciembre al 19 de enero. Discretos y serios, no los encontrarás en medio del salón, sino en un lado, observando tranquilamente.

No obstante, a pesar de su discreta apariencia, Capricornio siempre está en el lugar que le permita progresar y avanzar hacia la consecución de sus ambiciones, paso a paso, pero de forma segura; te pasará delante, si te descuidas.

Como signo de tierra, regido por Saturno, su mente es práctica. Su enfoque material y su apariencia de talante serio, grave y un poco melancólico, con una voz suave y modales halagadores y persuasivos le confieren la capacidad de relacionarse con facilidad con el entorno. Capricornio es un signo persistente, avanza prudente y de forma segura a su ritmo, sin pausa, sin distracciones y, a pesar de las presiones, las decepciones y todo lo que le venga encima, no pierde su dirección y enfoque, sigue su camino ascendente en todo momento, planificando y estudiando cada paso.

Muestra gran respeto por los que han tenido éxito, lo tradicional y la autoridad, así que habitualmente se ciñe a las normas y regulaciones existentes. Ansia en secreto el reconocimiento social por el trabajo que hace, asume responsabilidades y persevera con paciencia. Le gusta centrarse en proyectos a largo plazo y tener una buena posición social, contribuyendo a mantener el orden y estructura del lugar donde esté.

Para Capricornio los celos, pasiones, impulsos, enojos y frivolidades son obstáculos que prefiere evitar, por ello su control sobre sí mismo es total, su mente es enteramente práctica, y no permitirá que las emociones lo nublen. No en vano es considerado el signo más serio del zodiaco y frente a grandes problemas su aspecto sigue siendo controlado. Lo que hay que entender es que las metas de Capricornio son la seguridad, la autoridad, el respeto y la posición. Tanto les importan, que pueden llegar a desechar algunos principios para alcanzarlas u olvidar otros aspectos importantes de su vida en pos de ellas.

En el amor son difíciles de conquistar, pero si lo consigues, será una relación para toda la vida, pues son personas serias y profundas en sus relaciones, que expresan su afecto a través de actos más que de palabras. En referencia a la amistad, pide honestidad y lealtad y valora la privacidad y propiedad, por lo que nunca te dejará acercarte demasiado. Su mente práctica hace que no sepa muy bien qué hacer con un amigo emocionalmente en problemas, buscará la acción más que solo escuchar y acompañarte, aunque eso sí, Capricornio se entrega a sus amigos. La familia es importante y procurará mantener los valores tradicionales de la misma. En cuanto al dinero, seguro que luchará para que sea abundante, pues entiende que es una forma de certificar y cuantificar su progreso y estatus social.

Capricornio y sus ascendentes

Capricornio ascendente Aries

Capricornio ascendente Tauro

Capricornio ascendente Géminis

Capricornio ascendente Cáncer

Capricornio ascendente Leo

Capricornio ascendente Virgo

Capricornio ascendente Libra

Capricornio ascendente Escorpio

Capricornio ascendente Sagitario

Capricornio ascendente Capricornio

Capricornio ascendente Acuario

Capricornio ascendente Piscis