Signo Virgo

Elemento Tierra

La constelación de Virgo, sexto signo del zodiaco, ejerce su influencia desde el 23 de agosto hasta el 22 de septiembre. Presta atención a todos los detalles, y es el más precavido de los signos del zodíaco. Metódico, no deja nada al azar, le encanta el orden y servir a una causa o individuo con todo su talento, pues Virgo se contenta bien estando en segundo plano y ofreciendo su soporte.

Es el segundo de los signos de tierra y amigo de posturas conservadoras, planificará con minuciosidad sus metas y los pasos para lograrlas. Mercurio rige a los nativos de Virgo y les otorga un don especial para el discurso, la escritura y cualquier forma de comunicación.

Observadores, perspicaces y elocuentes, son capaces de convencer a cualquiera. También posee una gran capacidad analítica y de concentración, que utiliza para realizar sus tareas de la manera más eficiente y para intentar mejorar sus propias cualidades y formación. Aunque en ocasiones esa necesidad de mejora constante le puede llevar a una cierta dureza si sus expectativas no se cumplen, convirtiendo su natural crítica y análisis en algo que puede llegar a ser molesto, pese a que procurará refrenarse si se da cuenta que está hiriendo a los demás.

La salud es un tema importante para Virgo, por lo que trazará una estrategia, después de informarse concienzudamente, para procurarse la rutina que mejor le sirva a sus intereses.

En el trabajo son incansables, analíticos y metódicos, por lo que despuntarán en cualquier actividad que requiera organización y harán siempre un gran esfuerzo para obtener el mejor resultado. En cuanto a la economía, es un signo que reflexiona y crea planes realistas para el futuro. Procura que todo esté por escrito y lo analiza con cautela.

En el amor, Virgo sigue siendo muy metódico y táctico, por lo que resulta un excelente amante que suele mostrar más sus sentimientos en la cama que fuera de ella y que prefiere una pareja estable a las aventuras amorosas. Le gustan las relaciones donde sabe qué va a encontrar, los altibajos y la falta de planificación le desequilibran y se puede ver sumido en un estado de nerviosismo con facilidad.

En cuanto a las amistades, no son de los que muestran sus verdaderos sentimientos fácilmente, pero su mente práctica y analítica estará siempre ahí para ayudarte en un montón de detalles. Además, les encanta conversar y su punto de vista es siempre interesante. En la familia son dedicados y atentos.

Virgo y sus ascendentes

Virgo ascendente Aries

Virgo ascendente Tauro

Virgo ascendente Géminis

Virgo ascendente Cáncer

Virgo ascendente Leo

Virgo ascendente Virgo

Virgo ascendente Libra

Virgo ascendente Escorpio

Virgo ascendente Sagitario

Virgo ascendente Capricornio

Virgo ascendente Acuario

Virgo ascendente Piscis