Signo Tauro

Elemento Tierra

La constelación de Tauro, el segundo signo del zodiaco, ejerce su influencia este año desde el 20 de abril hasta el 20 de mayo. Es el primero de los signos de Tierra, que confiere estabilidad y da forma a las cosas. Tauro, al igual que los demás signos de Tierra, es quien se encarga de tras-formar la energía, dándole forma y convi rtiéndola en algo tangible y concreto.

Como tal, es un signo estable, productivo, tranquilo, formador y real ista. Para lograr estos objetivos, también es muy perseverante e, incluso, tozudo, que ama la seguridad que le proporcionan las cosas bien estructuradas. De ahí que sea capaz de asumir responsabilidades y trabajar consecuentemente hasta alcanzar los resultados apetecidos.

El regente de Tauro es Venus, guardián del amor y del arte, que les otorga amor por todo lo material y definido en esta vida. Son también muy sensuales y el tacto es algo extremadamente i mportante para ellos, tanto en el trabajo, como en las relaciones. Les gusta disfrutar de la naturaleza, la comida, el sol, el amor y la familia. Si a esto sumamos la tendencia a tenerlo todo en su sitio y a la seguridad, nos encontramos con una persona amante de la estabilidad financiera y amorosa, y poco proclive a los cambios, ya que es feliz con una rutina que le sea de su agrado.

Tauro es también un excelente trabajador que dará forma a cuantos proyectos se pongan en su mesa y a cuantas ideas creativas se planteen, siempre y cuando les permitan tomarse su tiempo en ello, porque el Toro avanza despacio y seguro. Los Tauro precisan tener objetivos concretos y trabajar en ellos, son quienes se ocupan de los detal les, pues tienen la paciencia y tenacidad para hacerlo. Es entonces cuando manifiestan toda su capacidad y talento.

La música, el baile, la escultura, la pintura o el arte en general suelen ser cosas que se les dan bien a los nativos de este signo. A pesar de las grandes virtudes del signo, su necesidad de ir despacio en un mundo que corre mucho hace que a veces tengan problemas y que la presión les acabe perjudicando. Además, su tenacidad les lleva a mostrarse tercos y, a veces, ante una problemática que se podría esquivar, gastan una ingente cantidad de energía y tiempo para vencerla de frente. En pocas palabras, su talón de Aquiles es que pueden ser muy cabezotas.

Tauro es cariñoso, protector y compasivo, pero también es el signo más dependiente del zodiaco, por lo que puede llegar a ser muy posesivo y celoso. El amor para un Tauro no es ningún juego. La familia es bienestar y eso lo deleita, les gusta pasar tiempo en el hogar y disfruta enormemente con la presencia de amistades a las que suele profesar un gran cariño. La vida cotidiana y la seguridad de una relación duradera son algo que persigue y, cuando la encuentra, se aterra con todas sus fuerzas. Tauro suele manifestar su amor a través de presentes materiales. En cuanto al dinero, saben manejarlo de forma excelente, es de los signos que siempre paga sus deudas en el tiempo marcado y, además, se las arreglan para tener siempre algo de dinero ahorrado.

Tauro y sus ascendentes

Tauro ascendende Aries

Tauro ascendende Tauro

Tauro ascendende Géminis

Tauro ascendende Cáncer

Tauro ascendende Leo

Tauro ascendende Virgo

Tauro ascendende Libra

Tauro ascendende Escorpio

Tauro ascendende Sagitario

Tauro ascendende Capricornio

Tauro ascendende Acuario

Tauro ascendende Piscis