Signo Sagitario

Elemento Fuego

La constelación de Sagitario ejerce su influencia este año desde el 22 de noviembre hasta el 21 de diciembre. Sagitario otorga a los que nacen bajo este signo un corazón generoso con un natural ingenioso, y también con estricta honestidad.

Estos atributos les llevan a realizar actos admirables en los que no buscan, ni piensan siquiera, en ser recompensados, ni en una gratificación o la previsible gratitud.

Alegres, optimistas y bien intencionados, son fácilmente reconocibles por su sinceridad arrolladura y cargada de buena intención. Tienen un gran corazón que les llena de compasión hacia los demás. Son rápidos en el enfado y también para volver a la calma y perdonar.

Generalmente inquietos, a los Sagitario les encanta la aventura y su característico optimismo les lleva, a veces, a asumir riesgos que les pueden traer problemas. Amantes del peligro, les gustan los deportes y la velocidad. Regidos por (úpiter, tienen siempre grandes aspiraciones y ven la vida como una experiencia cargada también de un gran sentido espiritual.

El arquero quiere ampliar sus horizontes y vivir de acuerdo a una filosofía de vida propia, así que los viajes a otras culturas, la lectura, y todo lo que ayude a su expansión, estarán presentes en su vida. Sus convicciones son fuertes y, gracias a su entusiasmo, arrastran a los demás hacia ellas.

Por contra, tienen cierta tendencia a dejar las cosas a medias, pues una parte de ellos quiere llegar muy alto, y la otra quiere vivir la aventura del momento. Suelen caer en el error de malgastar el tiempo, la energía y el dinero prometiendo más de lo que pueden dar, porque su optimismo les lleva a sobrevalorar sus capacidades. Esto es así en gran parte porque Sagitario se fija en las cosas de un modo más general, y los detalles que le pasan inadvertidos son los que los sorprenden.

Sagitario no sabe mentir, lo cual es de agradecer, pero también le puede llevar a tener una especial falta de tacto por la que los demás le conocen. Si no le gusta tu vestimenta, Sagitario te lo dirá sin más, aunque no lo hará con mala intención, y si se da cuenta que te ha ofendido, tratará de remediarlo enseguida.

Los Sagitario tienen facilidad para hacer amistades y disfrutan de un sentido del humor inteligente, además de ser grandes conversadores. En el amor, les costará echar raíces, pues valoran mucho su independencia. Su gran optimismo hace que, ante los problemas, piense que pueda encontrar a alguien mejor. Si se deciden, estarás ante una persona juguetona y con mucho humor que llenará tus días de risas y tu cama de las más diversas aventuras.

En el trabajo, su pasión por la sabiduría lo impulsa hacia profesiones de enseñanza, periodismo, leyes, religión, comunicaciones y todas aquellas que le permitan viajar y relacionarse a nivel internacional. Además, los Sagitario son muy buenos vendedores. En el dinero, Sagitario es optimista y piensa que el Universo proveerá, así que no planifica mucho.

Sagitario y sus ascendentes

Sagitario ascendente Aries

Sagitario ascendente Tauro

Sagitario ascendente Géminis

Sagitario ascendente Cáncer

Sagitario ascendente Leo

Sagitario ascendente Virgo

Sagitario ascendente Libra

Sagitario ascendente Escorpio

Sagitario ascendente Sagitario

Sagitario ascendente Capricornio

Sagitario ascendente Acuario

Sagitario ascendente Piscis