Signo Piscis

Elemento Agua

La constelación de Piscis, doceavo signo del zodiaco, ejerce su influencia desde el 19 de febrero al 20 de marzo. Signo de agua que dota a los nativos de una gran sensibilidad y empatia. Son personas amables; de hecho, son los más tolerantes del zodiaco y, al final, siempre perdonan. Los nativos de este signo tienden a enfrentar los conflictos tratando de envolverlos o sortearlos.

Urano les otorga una intuición extraordinaria que les permite ser los primeros en darse cuenta de lo que está pasando, así como una fuerte tendencia al misticismo y la espiritualidad. Esta misma sensibilidad y fuerza emocional les da una imaginación fuera de lo común que les confiere un gran poder de acción en su vida, aunque, a veces, los puede apartar demasiado de la realidad. Piscis se ilusiona fácilmente, lo que le puede llevar a ser demasiado crédulo, en ocasiones, y, en otras, a no aceptar la realidad.

Cuando se deprime, se refugia en su imaginación y espera ser rescatado. Eso es algo que debe controlar, pues corre el riesgo de sucumbir a todo tipo de comportamientos adictivos. Piscis comparte con los demás alegrías y penas, tiene un gran corazón y siempre ofrece su apoyo, aunque puede sentirse defraudado cuando la capacidad de entrega de los demás no se iguala a la suya.

A veces, esta entrega suya es tal que puede olvidarse de sí mismo y convertirse en una marioneta de los intereses de otros, aunque afortunadamente tiene una fuerte conciencia social que lo resguarda. La sensibilidad y tolerancia de Piscis hace que sus nativos tengan una gran capacidad para adaptarse al ambiente que les rodea, identificándose con las circunstancias del entorno para intentar ayudar.

En el amor es muy romántico, le encantan las habitaciones con velas y está siempre para brindar su apoyo a aquellos que le importan. Cuando se compromete, deja de lado la razón y su lealtad y generosidad no tienen rival. Amantes apasionados, necesitan sentir una conexión real con sus parejas, por lo que buscan relaciones sólidas y huyen de aventuras a corto plazo.

Piscis gusta del arte, la música y todo lo relacionado con el mundo espiritual y la sanación. Siempre serviciales, les reconfortan las profesiones que aportan algo a los demás y donde su creatividad puede expresarse en su máximo esplendor.

A pesar de que los Piscis no suelen dar al dinero demasiada importancia, son buenos gestores de su economía y, cuando tienen metas, saben cómo conseguir el aporte material que necesitan para llevar a cabo sus sueños, así que mientras el dinero i mporte por algún motivo emocional, este no faltará a sus vidas.