Signo Leo

Elemento Fuego

La constelación de Leo ejerce su influencia desde el 23 de julio hasta el 22 de agosto. El Sol, su regente, los convierte en los "reyes del zodiaco". Son confiados, pero orgullosos, con una clara predisposición a otorgar su confianza solo a los que creen merecedores de ella, aunque nunca en la medida en la que el beneficiario de la misma pueda invadir su territorio, claramente establecido como inviolable para sus nativos.

A Leo nunca le faltarán amigos, pues habitualmente es de carácter simpático y agradable. Eso sí, él debe sentirse como 1 íder y llevar la voz cantante, si no, pueden aparecer problemas. Es un líder natural y su presencia no pasa desapercibida. De imagen confiada, orgullosa y atractiva, es difícil resistirse a su magnetismo. Su carácter fuerte y su necesidad de atención hacen que sea el defensor de los desvalidos y de los amigos en dificultades, además de ser uno de los signos que da consejos gratuitos sobre cómo deberías llevar tu vida.

En su faceta menos positiva, nos encontramos que Leo tiende a exagerar porque pretende fascinar, imperar y ser el centro, volviéndose a veces arrogante, autoritario, egoísta y manipulador para conseguir que su imagen resalte por encima de los demás. Su orgullo le impide muchas veces reconocer sus propios errores y trata de arreglar las cosas por la fuerza.

En el amor, Leo es orgulloso pero leal, responderá siempre a tus necesidades de afecto, aunque vigila en cuestionarlo mucho, puedes hacerlo estallar en ira. A Leo no le gusta que le repitan las cosas. Apasionado y sincero en sus sentimientos, busca el romance, así que prepárate para los obsequios y el sexo en cualquier momento, y recuerda que en la pareja quiere tener una posición de liderazgo.

En ocasiones, su orgullo puede ser la causa de que muchos romances o matrimonios se rompan a pedazos. No obstante, si la ruptura no es total, Leo intentará volver a reconciliarse, pero conquistando de nuevo con bastante éxito, siendo casi tan frecuentes como las rupturas. Y es que para Leo la vida sin amor es inconcebible.

Dentro de la familia es protector, así como con los amigos, para los que siempre está si se encuentran en alguna dificultad. Le encanta ser el promotor de encuentros en su propia casa y espera de sus amigos que sigan su enérgico ritmo.

En el trabajo, Leo es ambicioso y está bien capacitado para los negocios, así como para dirigir a grupos humanos, organizando equipos con eficiencia y mostrando claramente su liderazgo, cuestión que, de paso, le hace sentirse extremadamente bien. Sin duda, le atraen el glamur y la fama, y no desperdiciará la ocasión de conseguirlos. En cuanto al dinero, suele llegarle fácilmente, aunque también le es fácil gastarlo: a Leo le gusta vivir bien y disfrutar de la vida y, si no tiene carencia, puede ser generoso con los demás.

Leo y sus ascendentes

Leo ascendente Aries

Leo ascendente Tauro

Leo ascendente Géminis

Leo ascendente Cáncer

Leo ascendente Leo

Leo ascendente Virgo

Leo ascendente Libra

Leo ascendente Escorpio

Leo ascendente Sagitario

Leo ascendente Capricornio

Leo ascendente Acuario

Leo ascendente Piscis