Signo Géminis

Elemento Aire

La constelación de Géminis ejerce su influencia este año del 21 de mayo al 20 de junio. Es el primero de los símbolos de aire y está regido por Mercurio, el planeta de las comunicaciones y el intelecto. Posee una mente inquieta, inteligente y curiosa, tiene un don innato para comunicar y expresar sus ideas. Con una fuerte capacidad de persuasión, disfruta de las charlas y el intercambio de ideas, le gusta estar al día de los últimos acontecimientos y su interés se enfoca en gran variedad de cosas.

No es de extrañar que le encante leer. Suele ser autodidacta y siempre está a la búsqueda constante de estímulos. Esta agudeza mental y dialéctica de Géminis lo convierte en un signo empalico y con gran capacidad para adaptarse a todo tipo de personas y circunstancias. Como signo mental, Géminis es objetivo e imparcial, lo que le sitúa en buena posición para mediar y arbitrar entre intereses e ideas.

Consciente del gran número de confrontaciones que se dan en este mundo, tiene la habilidad de lograr reconciliaciones haciendo de mediador implacable. Son capaces de considerar cualquier situación desde los puntos de vista más diversos y este talento le hace no tomársela "verdad absoluta" muyen serio.

1 ngenioso y alegre, su inquietud y gusto por nuevos estímulos hacen que tome direcciones completamente inesperadas. Es un signo muy volátil que se fija e interesa por todo, pero que no se aterra a nada en concreto, siendo esto algo problemático en ocasiones, sobre todo en cuanto a temas de pareja se refiere. Por contra, esta gran volatilidad lo convierte en una persona altamente adaptable a los cambios y novedades de la vida.

Toda esta vitalidad hace que se aburra, se agobie y se impaciente cuando se encuentra falto de estímulos y, por ello, es habitual que tenga todo tipo de recursos en los que sumergirse para que esto no le suceda, así como multitud de amigos. Géminis disfruta de la actividad hasta caer en el agotamiento.

En el amor es muy coqueto, incluso estando en pareja, y disfruta de relacionarse y cortejar. A pesar de eso, las relaciones sexuales no son determinantes en su dinámica afectiva. Busca una pareja que sea capaz de estimularlo a diario y que le dé la suficiente libertad como para que pueda seguir siendo él mismo.

A Géminis le cuesta comprometerse y, si una relación termina, su gran capacidad de adaptación le va a permitir pasar página sin grandes dificultades. En el trabajo es el primero en entender las cosas y su creatividad le llena de nuevas ideas enseguida. Su peor enemigo es la monotonía, necesita un trabajo que no sea rutinario. Una profesión de múltiples tareas y que requiera una buena dosis de comunicación es el lugar ideal para Géminis.

Géminis y sus ascendentes

Géminis ascendente Aries

Géminis ascendente Tauro

Géminis ascendente Géminis

Géminis ascendente Cáncer

Géminis ascendente Leo

Géminis ascendente Virgo

Géminis ascendente Libra

Géminis ascendente Escorpio

Géminis ascendente Sagitario

Géminis ascendente Capricornio

Géminis ascendente Acuario

Géminis ascendente Piscis