Signo Cáncer

Elemento Agua

La constelación de Cáncer ejerce su influencia del 21 de junio al 22 de julio, incluyendo los 5 grados suplementarios. Es el primer signo de agua, lo que convierte al nativo de cáncer en un ser emocional, profundamente sensible y vulnerable a todo lo que le rodea. Intuitivo y psíquico, tiene un carácter introvertido, le gusta la tranquilidad, la contemplación y se hace difícil de conocer.

Su sensibilidad y psiquismo les brinda una gran capacidad de generar empatia en sus relaciones, además suelen estar muy unidos a sus seres queridos y familiares, por los que se preocupan y cuidan. A Cáncer le gusta transmitir calor y seguridad y espera a cambio recibir el mismo trato. Sutiles e inteligentes, su intuición les guía exitosamente a través de los diferentes problemas.

En su vertiente menos buena, todo este torrente de emociones hace que Cáncer, en ocasiones, deje de lado la razón y se deje llevar solamente por sus sentimientos. Así, cuando se siente herido, corre a esconderse en su caparazón para proteger a su sensible corazón y es fácil que pueda caer en una depresión.

A la hora de avanzar, tiene siempre presente la experiencia del pasado. Es conservador y solo da un paso adelante cuando se siente seguro. Cáncer procura evitar situaciones de enfrenta-mientos que puedan desbordarlo a nivel emocional, tiene una gran memoria nacida de su gran sensibilidad emocional y la luna, en sus diferentes fases, le influye enormemente, sobre todo en la niñez.

En el amor, su necesidad de seguridad hace que sea una pareja fiel y cariñosa que brindará su apoyo, calor y comprensión a su cónyuge y que estará a su lado en buenos y malos momentos. Su mayor deseo es compartir con alguien su alma, pero debe tener cuidado, porque su miedo a la soledad y tendencia a evitar conflictos puede llevar a Cáncer a aferrarse a relaciones que se están convirtiendo en tóxicas.

Cáncer es también el signo más maternal del zodiaco, por lo que los hijos ocupan un aspecto muy importante en su vida. Se preocupan más de la familia y el hogar que de cualquier otra cosa, procurando que haya tuertes raíces familiares y perpetuando su memoria. De la misma forma, aprecian las verdaderas amistades que disfrutan como familia.

Laboralmente, Cáncer destaca en profesiones que requieran sensibilidad emocional, como artistas, psicólogos, maestros... Además, debe tener cuidado porque al involucrarse tanto de un modo emocional en el trabajo, puede llevarse los problemas a casa. El dinero es para Cáncer un aporte de seguridad y procurará que no falte. Es un signo que gestiona bien su tiempo y su dinero.

Cáncer y sus ascendentes

Cáncer ascendente Aries

Cáncer ascendente Tauro

Cáncer ascendente Géminis

Cáncer ascendente Cáncer

Cáncer ascendente Leo

Cáncer ascendente Virgo

Cáncer ascendente Libra

Cáncer ascendente Escorpio

Cáncer ascendente Sagitario

Cáncer ascendente Capricornio

Cáncer ascendente Acuario

Cáncer ascendente Piscis