Signo Aries

Elemento Fuego

El primer signo del zodiaco ejerce su influencia este año del 21 de marzo hasta el 19 de abril. Posee una fuerte energía masculina que, a modo de gran explosión, la expande para generar resultados concretos.

Como buen signo de fuego, el primero, se llena de pasión por todo aquello que le interesa y la vuelca en ese proyecto para llevarlo a buen fin. Es cierto que necesita movimiento, retos que superar y, sobre todo, resultados relativamente inmediatos, pues de no ser así puede dejar de lado el tema para volcarse en otro asunto que le atraiga. No le importa emplear toda su energía, que es considerable, aplicando un dinamismo difícil de seguir por los demás, aunque sea a cambio de hacer las cosas a su manera y concluirlas rápidamente.

Aries es un líder al que le gusta ejercer como tal, con ideas brillantes que defiende ante cualquiera, incluso con una vehemencia que puede rayar lo belicoso.

Su rapidez mental le otorga una gran capacidad e ingenio para encontrar solución al problema que se pueda presentar, aunque su impaciencia e impulsividad le pueden jugar malas pasadas al tomar decisiones demasiado apresuradas. Aries siempre da la cara sin esconderse detrás de nadie; por eso, no es difícil que su entusiasmo y valentía para gestionar, unido a su proverbial sinceridad nada conciliadora a la hora de exponer su punto de vista, les lleven a ser algo imprudentes y temerarios.

En paralelo a esa fuerza exhiben un noble corazón, aunque nada sensiblero, que magnifica más, si cabe, esa aureola de héroe clásico que les acompaña. Cuando Aries se enamora de verdad no mira más que a su persona compañera, pero si no llega a ese punto, no tendrá ningún problema en terminar una relación para comenzar otra que encienda ese fuego de pasión tan consustancial al signo.

Cuando se enfada por alguna razón, puede montar en cólera con la fuerza de un huracán, pero con rapidez inusitada puede desaparecer la tormenta para continuar su actividad como si nada hubiese sucedido.

Saber que Marte es su regente ayuda mucho a comprender la idiosincrasia propia de Aries. La frase que los define es Yo soy.

Aries y sus ascendentes

Aries ascendende Aries

Aries ascendende Tauro

Aries ascendende Géminis

Aries ascendende Cáncer

Aries ascendende Leo

Aries ascendende Virgo

Aries ascendende Libra

Aries ascendende Escorpio

Aries ascendende Sagitario

Aries ascendende Capricornio

Aries ascendende Acuario

Aries ascendende Piscis