Signo Acuario

Elemento Aire

La constelación de Acuario ejerce su influencia este año desde el 21 de enero hasta el 19 de febrero.

Acuario, regido por Urano, es generalmente de talante bondadoso y tranquilo, pero, sin embargo, goza secretamente desafiando a la opinión pública. Es por ello por lo que, siendo habitualmente corteses, pueden sorprender en cualquier momento con acciones y declaraciones que descolocan.

Los nativos de Acuario son personas que tienen sus principios y procuran vivir de acuerdo a ellos, creen en la igualdad, son altruistas y se interesan por todo el mundo, independientemente de sus orientaciones.

Profundos pensadores y enamorados de la libertad, son divertidos y originales, pero también engreídos y algo perversos. Muy diplomático, Acuario busca la relación social y tendrá amigos de lo más diverso, aunque cuando está triste quiere soledad y, a pesar de relacionarse con mucha gente, es capaz de hacerlo sin 1legar a comprometerse.

Y es que a veces a los Acuario les gusta hacer las cosas a su manera... así que si quieres quedar con uno de ellos, no te sorprendas de que te sea difícil marcar una cita, pues no les gusta verse encadenados por compromisos, aunque si te da su palabra, procura ser puntual, porque él no fallará.

Su percepción es muy aguda, profunda y veloz, Urano hace de él un ser que siente que las viejas costumbres son injustas y que lo que se requiere es que haya un cambio drástico en las cosas, lo que las convierte en personas rebeldes e inconformistas. Con este propósito, Acuario siempre se conduce analizando situaciones y personas, llegando a hacer todo tipo de preguntas sin el más mínimo tacto, buscando lo más hondo de tu persona.

Una vez sepan lo que quieren, buscarán otro punto de interés y se irán, justo cuando pensabas que eras importante para ellos. Normalmente vive en el futuro y sabe a la perfección lo que quiere hacer los próximos años. Si quieres despertar su interés, habíale de futuro.

En las relaciones, su fuerte independencia lo hace parecer distante y no es fácil llegar a su interior, y tampoco se da cuenta muchas veces de lo que le está requiriendo la pareja. Sus opiniones son francas, pero no trata de imponer su criterio ni permite que le impongan ninguno.

La libertad para Acuario es muy importante, por lo que difícilmente vivirá con una persona que se engañe a sí misma y seguro que antes o después lo descubrirá, pues es, de inicio, desconfiado por naturaleza y procurará examinar tus motivaciones y, si puede, incluso tu alma.

En el trabajo es amante de lo nuevo y no le importa trabajar duro si lo que hace le gusta. Estar en la vanguardia es lo que le satisface. En su vertiente menos buena, su lógica puede ser demasiado fría y distante. Además, les cuesta reconocer sus errores y tienden a culpar a los demás de ellos, llegando a convertirse en personas eternamente insatisfechas en su constante búsqueda de la verdad. Sueñan con riquezas y honores. Son apasionados en las discusiones, de opiniones ardientes, constantes y altamente convincentes.

Acuario y sus ascendentes

Acuario ascendente Aries

Acuario ascendente Tauro

Acuario ascendente Géminis

Acuario ascendente Cáncer

Acuario ascendente Leo

Acuario ascendente Virgo

Acuario ascendente Libra

Acuario ascendente Escorpio

Acuario ascendente Sagitario

Acuario ascendente Capricornio

Acuario ascendente Acuario

Acuario ascendente Piscis