La Casa de los amigos, los grupos y la creatividad
Es la Casa que sigue al Mediocielo y una de las áreas espirituales de la Carta. Representa el espacio social. Nos dice cómo nos relacionamos con amigos, grupos, maestros, asociaciones. El signo y, sobre todo, los planetas activan la Casa y nos dicen si nos gusta estar con otras personas y si tenemos buena disposición para trabajar o crear en grupo.
Los temas de la Casa XI
• Amigos, personas afines: área de los amigos, define nuestra forma de ser con ellos, si tenemos o no facilidad para acercarnos a otros, ser tolerantes, abiertos y funcionar en grupo.
• Humanismo, rol social: es también el ámbito de los grupos en el sentido más elevado. El deseo humanista y utópico de hermandad social está inscripto en esta Casa, tal como muestra la naturaleza del signo que la rige, Acuario. Signo y planetas determinan de qué modo nos comportamos en esta área.
• Capacidad de liderazgo: indica qué influencia tiene el individuo sobre el ámbito social. Nos mostrará el poder de la persona, si es capaz de convencer, participar, hacer actividades con otros, si tiene éxito en la dimensión social.
• Éxitos y fracasos: como Casa espiritual, señala que los éxitos y fracasos adquieren un nuevo sentido, que es el del crecimiento personal a través del contacto social. De este modo, un aparente fracaso se puede tornar en triunfo.
• Cómo consideramos a los demás: nos dice cómo queremos a nuestros amigos, qué actitud mostramos externamente con los conocidos, cuál es nuestra conducta social independientemente del afecto que sintamos.
• Hijos adoptivos: los hijos adoptivos, los lazos afectivos con personas con la que no tenemos lazos familiares también se ven aquí.
• Organizaciones, asociaciones, grupos: la capacidad de la persona para formar parte de una organización o grupo, afín a sus ideas e intereses.
• Utopía social: el poder de creer en que la transformación social es posible también se ve en esta Casa.
• Creatividad a nivel grupal: la fe, la dedicación y la capacidad de crear junto a otras personas algo artístico, nuevo, distinto, de tipo social o humanitario, estará marcado en esta área.
• Metas y objetivos, sueños: Casa XI es el lugar de las metas en el sentido más subjetivo, social y espiritual de acuerdo a la vocación e ideales.
Signos del zodíaco y la Casa XI
ARIES
Impulsivo con amigos, se enoja fácilmente y puede pelearse. Gran energía en sus objetivos, liderazgo. Puede arruinar éxitos por apresurarse.
TAURO
Amigos y grupos en conexión con la vida natural. Exceso de materialismo en sus relaciones. Seductor, es tenaz en el trabajo y con sus deseos.
GÉMINIS
Muchos amigos, contactos, relaciones. Será esencial que compartan ideas, sentido del humor, curiosidad. Debe evitar dispersarse.
CÁNCER
Familiares amigos, amor por la tradición, conservadurismo social con gran sentido de la protección. El pasado y los afectos pueden traumatizarlo.
LEO
Brillo, éxitos, gran capacidad de liderazgo, mando y conducción de grandes organizaciones. Es extrovertido, pero dependiente de se aprobado.
VIRGO
Pocos amigos y muy bien seleccionados. Tendencia a ser un tanto utilitario en sus relaciones sociales, pero seriedad y responsabilidad.
LIBRA
Muchos amigos, gran disfrute junto a ellos y otros grupos. Es un líder que encanta multitudes a las que seduce y se entrega. Gran creatividad.
ESCORPIO
Se siente renacido frente a sus amistades, gran carisma. Debe dominar su deseo de controlar grupos. Creatividad y fortaleza en sus objetivos.
SAGITARIO
Solidario, abierto, tolerante, profundo y muy simpático, contagia optimismo y fe en sus proyectos. Gran capacidad para relacionarse.
CAPRICORNIO
Es demasiado materialista y exigente en sus relaciones, pero tiene gran capacidad de organización y liderazgo. Introversión y pocos amigos.
ACUARIO
Destaca por su capacidad artística. Carácter original, idealista y utópico a nivel social. Evite dispersarse en mil cosas, concéntrese. Muy inteligente y desapegado.
PISCIS
Debe aplicar su sensibilidad y capacidad creativa en grupos de ayuda social y solidaria, pero ha de tratar de ser realista y no perderse en las nubes de la fantasía. Ayudará a los más necesitados, sea social o físicamente.
Deja un comentario